Las camionetas de Audi no sólo son famosas por su gran diseño exterior e interior y uno de los mejores rendimientos de combustible en el mercado mexicano, sino por sus elevados niveles de seguridad.
El nuevo modelo de Audi Q7 mantiene esa tradición y consiguió la máxima calificación en seguridad para el organismo Euro NCAP, quien le ha otorgado cinco estrellas tras las pruebas de choque.
Los resultados de protección para adultos en los impactos frontales y laterales, la protección de los peatones y la seguridad infantil colocan al actual Audi Q7 entre los autos más seguros de su categoría.
Luego de las pruebas de impacto frontal muestran que no sólo el conductor y el acompañante en el Audi Q7 están muy bien protegidos, los pasajeros traseros también. El vehículo ofrece mucho espacio y un alto nivel de seguridad de los niños. Se pueden instalar hasta seis asientos infantiles y la amplitud hace que su instalación sea sencilla y cómoda. Los asientos individuales en la tercera fila opcional son plenamente utilizables y también están certificados para la utilización de asientos infantiles ECE Grupo III, para niños que pesan hasta 36 kilogramos.
Audi Q7 también se llevó el premio Euro NCAP Advanced, gracias al innovador sistema de frenada multicolisión y el Audi pre sense basic, que en situaciones de peligro tensa el cinturón de seguridad antes de un impacto y cierra las ventanillas y el techo solar. Por su parte, el sistema de frenada multicolisión inicia el frenado de forma automática en caso de accidente para reducir el riesgo de derrape y el peligro de otras colisiones posteriores. Ambos sistemas son de serie en el Q7.
La armadora alemana ha dotado a su SUV de elementos de seguridad por encima de los requeridos para tener las cinco estrellas del organismo, como el Audi pre sense city de serie, un sistema frenado de emergencia para la prevención de accidentes y protección de los peatones.
Audi Q7 fue presentada esta semana al mercado mexicano y tendremos más detalles de este modelo en futuras ediciones.