TOLUCA.  A casi tres años del inicio de la presente administración federal se han generado un millón 496 mil empleos formales, según cifras de agosto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Durante su gira por la capital mexiquense, donde inauguró dos puentes vehiculares y entregó patrullas a diversos municipios de la entidad, el mandatario indicó que durante el mes pasado, la cifra de empleos tuvo un incremento mayor al de meses anteriores y con respecto al mismo periodo del año pasado. Dichos puentes vehiculares Centenario de la Constitución tuvieron una inversión de 200 millones de pesos.

 

En agosto se generaron 72 mil 359 nuevos trabajos, lo que representa 25.4% más de los que se crearon el mismo mes del año pasado, y superiores a los de administraciones anteriores, enfatizó.

 

Al respecto, dijo que durante el mismo periodo de la administración 2000-2006, se perdieron más de 500 mil empleos, mientras que hace seis años fueron 62 mil puestos de trabajo menos.

 

Dijo que estas cifras prueban a quienes tienen una actitud “pesimista” acerca de las transformaciones estructurales, que “vamos avanzando por la ruta correcta y el país está alcanzando mejores niveles de desarrollo”.

 

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, el jefe del Ejecutivo federal también se refirió a la tasa de inflación más baja de la historia, desde que se mide este índice, que al mes de agosto fue de 2.59%.

 

De igual manera, mencionó las cifras dadas a conocer por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que indican que durante el mismo mes hubo mayor inversión en este sector, con un crecimiento de 7.8% anual.

 

En el acto, al que asistió el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el presidente dijo que estas cifras son alentadores y “señales claras de que nuestra economía se está moviendo”, y subrayó que su administración continuará cuidando la estabilidad económica del país.

 

Para este objetivo, se definieron prioridades, como “apretarnos el cinturón”, y dar mayor importancia a las políticas para el combate a la pobreza, el desarrollo de infraestructura y el combate a la inseguridad, indicó.

 

Agregó que la modernización del país y fortalecer las instituciones de seguridad pública son prioridades de su gobierno.

 

Insistió en que se debe redoblar el paso en el tema de seguridad y seguir invirtiendo en ese sector.