El Festival Internacional de Creatividad y Arte Digital en la Ciudad de México impulsa el talento que se ha dado conocer a través de internet.

 

En conferencia de prensa, Josué Ibáñez, director creativo del Festival, dijo que el internet es una pieza clave para buscar  a los participantes.

 

“Buscamos mucho en internet, creo que hoy en día somos la comunidad que vive ahí  y  es donde la creatividad se conecta.  Aunque también existen los casos donde los artistas nos buscan por sí mismos”. Así es como llegó Tropical Studio, despacho de diseño independiente será parte del talento del próximo año.

 

“Tropical Studio nos mandó póster no oficiales y de inmediato captó nuestra atención”, dijo.

 

 

En su cuarta edición recibirá a 19 ponentes nacionales e internacionales del arte digital, creatividad y diseño.  Tendrá dos sedes: las instalaciones de Cocolab, donde se impartirán talleres los días 24 y 25 de septiembre y  el Auditorio BlackBerry, donde  tendrán lugar las conferencias, el 25 y 26 del mismos mes.

Foto: Especial
Foto: Especial

 

OFF Remixed

 

Este año, crearon una convocatoria llamada OFF Remixed donde los asistentes de ediciones anteriores podrán compartir sus creaciones.

 

La convocatoria tiene dos categorías: animación y póster. Los participantes crearán reversiones del nuevo branding de la edición mexicana del festival. Los favoritos se mostraran en las pantallas del Auditorio  Blackberry.

 

 

Invitados de este año

 

Entre los invitados de este año, destaca la presencia de Casey Neistat, estrella de YouTube, los españoles CROWD, Sarofsky, el ilustrador Signalnoise y el despacho yucateco Bienal Comunicación.

 

 

Conferencias y talleres

 

Las conferencias, que son la parte medular del festival, abordan los temas en torno al proceso creativo y a los trabajos más destacados de los ponentes.

 

En tanto, los talleres incluyen una amplia gama de temas, como objetos conectados a internet, branding, video mapping y la creación de un robot expresivo.

 

Promueve talento nacional

 

El festival contará con un área llamada Mercado, donde los diseñadores mexicanos podrán promover su talento a través de diversos artículos como accesorios, muebles y ropa.

 

Entre las marcas invitadas están Candela Luz, Chula, Mr. Kone, Muebles Fantasma, Niños Salvajes, Remeritas y We Are Todos.