Tras el impacto este viernes del Frente Frío uno en Tamaulipas, el Ayuntamiento de Reynosa de declaró en alerta debido a las fuertes lluvias e inundaciones.
A través de un comunicado, el alcalde de Reynosa, José Elías Leal detalló que en las colonias como la Almaguer y la Unidad Obrera, se encuentran listos comités vecinales, los cuales cuentan con equipo de bombeo, capacitación y el respaldo del municipio para atender de manera inmediata y directa las zonas con más posibilidades de inundación.
“Con estas acciones, el gobierno de Reynosa, responde al Frente Frío uno, del cual se esperan lluvias de dos y hasta tres pulgadas, contando con ambulancias, equipos de contingencia, albergues en la Casa del Indigente, Auditorio Municipal y Círculo de la UNAM a utilizarse en caso de ser necesario”.
Desde el oriente de Estados Unidos hasta el norte de Nuevo León y Tamaulipas se extenderá el frente frío número uno; su vaguada prefrontal interactuará con la entrada de humedad del Golfo de México, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Dichas condiciones provocarán potencial de lluvias puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz; intensas en Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro y Puebla; muy fuertes en Coahuila, Zacatecas, Tlaxcala y Aguascalientes.
La onda tropical número 35 se ubicará al sur de Jalisco y Nayarit, generando potencial de precipitaciones Intensas en Nayarit, Jalisco y Guanajuato; así como fuertes en Colima y Michoacán.
Asimismo la onda tropical número 36 se encontrará al sur de la costa de Guerrero, ocasionando potencial de lluvias puntuales intensas en Oaxaca, muy fuertes en Estado de México y Chiapas, fuertes en Guerrero, Morelos y Distrito Federal. (Con información de Notimex)