Para el próximo año, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estima disminuir 15.8% su presupuesto.

 

“No afectará su desempeño relacionado con la resolución de medios de impugnación derivados de los 13 procesos comiciales que se desarrollarán para renovar dos mil 233 cargos de elección popular; 12 de ellos correspondientes a la elección de gobernadores”, señaló en un comunicado.

 

Que a pesar de tener 497.3 millones de pesos menos se consolidarán proyectos y programas como la Defensoría Pública Federal en materia de derechos políticos-electorales de las comunidades.

 

Recordó además que el próximo año se evitará el gasto en el Programa Específico del Proceso Electoral Federal Intermedio el cual ascendió a 300 millones de pesos en 2015.

 

“La racionalidad presupuestaria se realiza en concordancia con las condiciones actuales del país y con la política de Tribunal Abierto, que el organismo jurisdiccional realiza sus funciones para garantizar la rendición de cuentas hacia la ciudadanía”.

 

Asimismo señaló que cumple sus funciones jurisdiccionales y administrativas con apego irrestricto a los principios de racionalidad, austeridad, honradez, transparencia, eficiencia y eficacia, establecidos en el artículo 134 de la Constitución.