EL CAIRO.  El primer ministro de Egipto, Ibrahim Mehlab, presentó hoy la renuncia de su gabinete en pleno, la cual fue aceptada por el presidente Abdelfatah al Sisi, quien designó al frente del gobierno al titular del Ministerio de Petróleo.

 

El mandatario egipcio encargó al ministro de Petróleo del gobierno saliente, Sherif Ismail, la formación de un nuevo gabinete en el plazo de una semana, de acuerdo con la agencia local de noticias Mena.

 

La noticia fue anunciada por la Presidencia egipcia, se produce en vísperas de las elecciones legislativas en el país, previstas para el 18 y 19 de octubre próximo.

 

Antes de entregar su renuncia, Mehleb dio un informe sobre el desempeño del gobierno que el-Sisi consideró “insatisfactorio”, dijeron dos funcionarios de la oficina presidencial. Ambos hablaron bajo la condición de anonimato por no estar autorizados a informar a la prensa.

 

Asimismo, la renuncia del gabinete de Mahleb ocurrió a una semana de que las autoridades egipcias arrestaron al ministro de Agricultura, Salá el-Din Helal, por acusaciones de corrupción.