El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que los militares no comenten actos genocidas y consideró que no es justo que se les responsabilice por la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

 

Durante la ceremonia del 168 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec, el mandatario estatal dio su respaldo absoluto y reconocimiento a las Fuerzas Armadas.

 

Ramírez calificó de injustas las versiones que plantean una presunta responsabilidad del Ejército en la desaparición de los normalistas.

 

“No nos parece que algunas fuerzas interesadas pretendan que los responsables de este acto genocida son los miembros de las Fuerzas Armadas. Es un acto injusto”, expresó.

 

Dijo que se debe castigar a los policías y a los delincuentes señalados como presuntos responsables de la desaparición.

 

Asimismo, indicó que las Fuerzas Armadas no están para hacer funciones de seguridad civil sino que tienen tareas superiores en la seguridad nacional, y si la realizan, dijo, es por la ausencia de la responsabilidad de la autoridad civil.

 

Pidió no seguir exponiendo a las Fuerzas Armadas, “diputados, gobernadores y Ejecutivo federal asumamos nuestra responsabilidad en la seguridad pública”. (Con información de Proceso)