TORONTO. Una de las películas que más ha dado de qué hablar en la primera mitad del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) ha sido Legend, dirigida por Brian Helgeland y que tiene como atractivo especial a su protagonista, Tom Hardy, en un doble papel: el de Reggie y Ronnie Kray, gemelos idénticos que se convirtieron en los gángsters más famosos del Reino Unido durante la década de los años 60.

 

Ambos hermanos hicieron de las suyas en Londres, y su historia está llena de lealtad fraterna, enfermedades mentales y un gusto enfermizo por la violencia.

 

En el filme, Hardy da muestras de que es uno de los mejores actores en la actualidad, y ofreció una conferencia de prensa en la que compartió un poco de su experiencia en esta cinta, que posiblemente lo puede llevar a estar dentro de los nominados al Oscar.

 

Acompañado del director, Helgeland, y de Emily Browning, compartieron un poco cómo fue su experiencia:

 

“Estaba muy interesado en estos personajes, pues fueron personas reales, que hicieron cosas interesantes dentro de su estilo de vida. Traté de no irme a los extremos y presentar algo más equilibrado de los hermanos Kray. Leí muchos de los libros que se han escrito de ellos, visité lugares donde estuvieron y platiqué con personas que los conocieron. Fue una buena investigación”, expresó Helgeland.

 

“No conocía a Tom pero lo había visto en sus filmes, así que un día cenamos y era obvio que él quería interpretar a uno de ellos y yo quería que hiciera al otro, así que decidimos que interpretara a los dos”, agregó el cineasta.

 

Acerca de la dificultad que tuvo para interpretar a dos personajes físicamente idénticos, pero con personalidades diversas, Hardy expresó:

 

“Para ser justos, quería interpretarlos a los dos desde el principio, me gustó el guión, los personajes, pero si hubiera tenido que elegir a uno hubiera sido Ron, pues es más colorido. Hay una historia muy intensa entre ambos hermanos”, comentó Hardy.

 

“La transformación fue principalmente en la parte física, pero también ayudó el vestuario, el maquillaje. Fue algo complicado, pues a veces tenía que hacer a los dos el mismo día, y era un poco complicado pasar de uno a otro. Aunque son gemelos idénticos, sus personalidades eran diferentes”, señaló Hardy, quien recientemente pudo ser visto en la nueva versión de Mad Max: Fury Road, y añadió que los personajes que interpreta en el filme le llamaron la atención desde que era joven.

 

“De joven vivía en una área donde se vivía violencia, pero donde había cuentos, mitos, leyendas acerca de estos dos personajes especiales, los cuales no eran de la ficción, sino reales, así que me puse a leer bastante sobre ellos, y ver qué historias concordaban. Eso me ayudó bastante”.

 

Finalmente, Hardy comentó qué es lo que normalmente busca a la hora de interpretar a un personaje, pues en sus filmes recientes ha dado vida a personajes completamente opuestos.

 

“Siempre ando buscando algo que sea interesante, que me rete, y que al mismo tiempo sea divertido. Es trabajo, y al verdad estoy contento de tener bastante trabajo en estos días, pero eso es lo que busco, algo que me rete”, concluyó Hardy.