El tercer implicado en el caso Narvarte, César Omar Martínez Zendejas, alias Omar o el Omarcito, fue consignado esta tarde ante el juez penal en turno por la Procuraduría General de Justicia capitalina.

 

Martínez Zendejas es acusado de los delitos de homicidio y feminicidio y robo calificado. El presunto criminal, de 32 años de edad, fue detenido la tarde del viernes en Coyoacán. Esta captura se suma a la de los ex convictos Daniel Pacheco Gutiérrez y Abraham Torres Tranquilino, quienes fueron aprehendidos el 4 y 30 de agosto, respectivamente.

 

La Procuraduría capitalina, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, relacionó a Martínez Zendejas con los hechos de referencia, por el trabajo de gabinete realizado por la Policía de Investigación, mediante redes de vínculos de voz y datos que los probables responsables realizaron antes, durante y después del evento; así como diversos peritajes y análisis de video que también lo ubican en el lugar de los hechos, indicios todos, que acreditan su probable participación“, especificó la PGJDF en comunicado de medios.

 

A Martínez Zendeja lo señaló Torres Tranquilino por presuntamente pertenecer al grupo criminal de Los Zetas, versión que negó el recién consignado.

 

El 31 de julio fueron asesinadas en el departamento 401 de Luz Saviñón 1909 Colonia Narvarte, Olivia Alejandra Negrete Avilés, Yesenia Quiroz Alfaro, Mile Virginia Martín, Nadia Vera Pérez y Rubén Espinosa Becerril.

 

El impartidor de justicia tiene 48 horas para determinar la situación jurídica del inculpado quien podría recibir auto de formal prisión, en caso de que el MP aporte los elementos de prueba suficientes en su contra, o de libertad.