El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el Gobierno de la República no dejará de brindar ayuda a los turistas mexicanos víctimas de un ataque militar en Egipto.

 

Por lo que ordenó al embajador de México en Egipto estar en contacto con los connacionales que resultaron heridos en este lamentable hecho.

 

Durante la clausura y apertura de cursos de los planteles del sistema educativo militar, el mandatario federal dijo que “quede claro que el Gobierno de la República estará al lado de nuestros compatriotas y acompañando a sus familiares”.

 

Asimismo, dijo que exigió al gobierno egipcio una investigación exhaustiva del ataque, donde dos  mexicanos murieron y seis más resultaron heridos.

 

Peña Nieto reitero sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas en este grave incidente.

 

Dijo que los acontecimientos nos han consternado como nación, no hay precedente en años de un hecho como este en perjuicio de connacionales.

 

El domingo, fuerzas de seguridad egipcias  mataron al menos a 12 turistas e hirieron a otros 10, al confundir los vehículos en los que viajaban con los de terroristas, así lo confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicando que dos nacionales perdieron la vida y que se encuentra en proceso de identificar y confirmar sus nombres, así como la de otras dos víctimas.