IXTAPAN DE LA SAL. El gobernador Eruviel Ávila Villegas, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), expresó el respaldo de este organismo al gobierno federal para solicitar el esclarecimiento de los hechos que sufrieron un grupo de vacacionistas mexicanos que se encontraban en Egipto, donde murieron dos connacionales y seis más resultaron heridos.

 

“Les quiero expresar al gobierno federal, a la canciller, que los gobernadores del país somos solidarios y estaremos muy pendientes para que se esclarezcan los hechos y se sepa por qué lamentablemente perdieron la vida dos mexicanos que iban a vacacionar a ese país, y también hago votos por la pronta recuperación de nuestros seis connacionales que están hospitalizados allá en ese país y pido a todos los mexicanos la solidaridad para nuestros connacionales, y sobre todo hay que exigir que se brinden garantías, las garantías necesarias para quienes visiten este país, tengan la seguridad y la protección del gobierno debidamente”, Expresó.

 

Eruviel Ávila reconoció también la rápida actuación y operación del gobierno federal, sobre todo para velar por los seis mexicanos que resultaron heridos y que siguen hospitalizados en Egipto, y destacó que la Conago estará al pendiente para que se haga justicia.

 

Lo anterior durante la inauguración del XVII Consejo Nacional Directivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Sagarpa, en donde estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Agropecuario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa.