El presidente Enrique Peña Nieto pidió a las Fuerzas Armadas garantizar la vigencia del Estado de derecho en el país y aseguró que, además de la seguridad, las prioridades en lo que resta de su gobierno son la economía y el desarrollo social.
Al clausurar e inaugurar los cursos de los planteles militares, el mandatario nacional solicitó a los graduados del Ejército que "con unidad de propósitos y corresponsabilidad, debemos fortalecer el Estado de derecho".
A su parecer, “con orgullo por nuestra historia, los mexicanos de nuestra generación debemos esforzarnos por superar lo logrado y llegar aún más lejos”.
Para Peña Nieto, el mejor homenaje que se puede rendir a los "niños héroes", de quienes se conmemoró el 168 aniversario de su Gesta Heroica, “es mantenernos unidos y seguir trabajando con valor y decisión”.
“Nos mostraron que para superar los desafíos y las adversidades son indispensables los ideales y valores que nos unen como nación”, aseguró.
De acuerdo con el mandatario nacional, “con claridad de rumbo y visión de futuro, tenemos que seguir construyendo sobre las bases que hemos cimentado. Con unidad de propósitos y corresponsabilidad, debemos fortalecer el Estado de Derecho. Con espíritu solidario y compromiso social, debemos profundizar la lucha contra la pobreza y la desigualdad”.
El Presidente consideró que “con responsabilidad y disciplina, tenemos que preservar la estabilidad de la economía nacional e impulsar su crecimiento”.
Durante la ceremonia, realizada en el Heroico Colegio Militar, Peña Nieto apuntó que “los mexicanos tenemos en nuestras Fuerzas Armadas a instituciones leales, patriotas y con una elevada vocación de servicio. Sus integrantes trabajan todos los días en favor de la paz y las instituciones democráticas del país, en favor de la tranquilidad y el bienestar de las familias mexicanas".
Los integrantes de las Fuerzas Armadas, explicó, están “comprometidos con los derechos humanos, con la ley y el desarrollo integral de la nación; son profesionales, disciplinados y en capacitación permanente.