Los padres de los estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, marcharon en Chilpancingo con dirección al Zócalo de la cuidad.
Felipe De la Cruz, vocero de los padres de los normalistas, explicó que esta actividad forma parte de la conmemoración de los 205 años del Grito de Independencia, manifestando que en esta ocasión se trata de un grito de protesta porque a casi un año de la desaparición de los jóvenes, aún no hay justicia en el caso y permanece la impunidad.
Asimismo, De la Cruz recriminó que el gobierno a través de la Policía Estatal haya establecido retenes en ambas salidas de Tixtla a Chilpancingo, lo que suscitó actos de violencia porque los uniformados no permitían el paso de los normalistas a la capital.
Aclaró que no harán ningún acto de protesta en el Grito que ofrecerá el gobernador de la entidad, Rogelio Ortega, en el Palacio de Guerrero.
Los padres de los normalistas estuvieron acompañados por normalistas de Ayotzinapa y se dirigieron al Zócalo de Chilpancingo donde los maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) programaron una serie de actividades culturales. (Con información de Quadratín)