MORELIA.- El procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, aseguró ante medios de comunicación que no hay ningún indicio que vincule a Cemeí Verdía Zepeda con el grupo delincuencial que opera en el estado de Jalisco.
“Lo que tenemos es un incidente donde será el juez quien valore bajo qué circunstancias se generó el enfrentamiento el que perdió la vida una persona. Hecho por el cual nosotros demandamos, pero será el juez el que analice eso“, detalló el funcionario estatal.
Asimismo, recordó que Verdía Zepeda, enfrenta tres procesos judiciales, uno por el supuesto robo al parecer, de rollos de malla ciclónica; otro por un delito electoral (quemar boletas en los pasados comicios) y el tercero por homicidio.
En el caso de Uriel Chávez Mendoza, ex edil de Apatzingán y quien saliera en libertad hace algunos días, Godoy Castro negó que esté fuera un revés para la PGJE, sin embargo, señaló que la resolución del juez que le dio el auto de libertad, fue apelada.
“No es un revés, son diversos cuerpos colegiados que analizan los casos, para unos no existen elementos probatorios de culpabilidad, otros tienen una interpretación diferente, pero la resolución fue apelada“, concluyó el procurador.