El PRI y el PAN “son lo mismo, que es como la diferencia que puede haber entre la Coca Cola y la Pepsi Cola”, fue la aportación de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista.
Este martes en su conferencia de prensa matutina, que ofreció en Durango capital, el candidato de PRD, PT y Movimiento Ciudadano respondió a su oponente del PAN sobre la propuesta de que halla un debate al final de la contienda sólo entre los dos punteros.
Respecto al mismo tema se pronunció Gabriel Quadri, aspirante de Nueva Alianza, quien lamentó la petición panista.
“Esa propuesta revela temor, revela quizá inseguridad a la hora de confrontar ideas y propuestas; es una propuesta lamentable para la democracia.”
En su oportunidad, Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció que la operación cicatriz en su favor aún no ha cerrado.
“Les vengo a pedir a mi Presidente y a mis presidentes, que me ayuden a cerrar cualquier conflicto interno que tengamos, que me ayuden a convocar a un solo equipo y a la unidad”, dijo en reunión con presidentes de Comités Estatales celebrado en la sede nacional del PAN en la colonia Del Valle.
En tanto, Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia destacó que “a 93 años de distancia, a casi 100 años de nuestra Constitución, hoy lamentablemente observamos cómo el campo de nuestro país sigue siendo, lamentablemente, rostro de la pobreza de México.”
Lo anterior se dio en el marco de la ceremonia del 93 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, pero en Axapusco donde celebró estar en tierra mexiquense, tras cancelar su gira por Morelos.