En el mismo Pleno donde hace un año prometió la regularización laboral de 40 mil empleados del GDF, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera presumió los logros alcanzados en materia de política laboral.

 

Ayer, el Ejecutivo local se refirió a al tema que colocó en la agenda pública nacional: la desvinculación y posterior el aumento al salario mínimo.

 

En ese sentido, aprovechó la presencia de algunos senadores del PRD y otros partidos para lanzar el llamado de aprobación a la iniciativa para desvincular el salario mínimo como unidad de cuenta, la cual se congeló en el Senado desde diciembre pasado, cuando el PAN rompió la sesión y el tema quedó sin votar.

 

“Sentamos las bases para la formulación de una verdadera política de recuperación salarial. Llevamos el debate a diversos foros, y acercamos nuestra propuesta a diversos actores”, aseveró Mancera Espinosa ante el Pleno del recinto de la ALDF.

 

Asimismo subrayó que se ha estabilizado la situación laboral de 35 mil trabajadores del GDF, a quienes se les cambió el formato de contratación de honorarios a nómina con contrato anualizado y se les otorgó el pago quincenal y las prestaciones que establece la ley.