Esta mañana, varias dependencias de gobierno y empresas realizaron un simulacro para conmemorar el 30 aniversario del sismo de 1985.

 

A las 11:30 horas, los trabajadores de las Secretaría de Comunicaciones y Trasporte, Educación local y federal, Profeco, entre otras, realizaron un simulacro con hipótesis de sismo.

 

Los empleados fueron desalojados de las instalaciones, por lo que la circulación se vio afectada en Paseo de la Reforma, Plaza de la Constitución, Eje Central, Avenida Insurgentes, Eje 10 Sur, entre otras vialidades.

 

 

 

Tras el simulacro, se normalizó el tránsito en esas vialidades, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

 

 

Emiten mensaje en altavoces

 

El Gobierno del Distrito Federal emitió a las 9:00 horas un mensaje en el Sistema de Altavoces para recordar a la población que este sábado sonará la alerta sísmica a las 11:30 horas, como parte del “Simulacro CDMX 2015”.

 

En el mensaje emitido por una mujer, precisa que este sábado se escuchará el sonido de la alerta sísmica, mediante el sistema de red de altavoces, y solicita a la población no alarmarse, pues sólo se tratará de un simulacro.

 

Este viernes, el sistema de altavoces del gobierno capitalino emitirá nuevamente el mismo mensaje a las 14:00 y 19:00 horas en diferentes puntos de la ciudad de México.

 

Para ello, la administración local instaló ocho mil 200 altavoces en diferentes puntos de las 16 delegaciones políticas, el mensaje se escuchó en las diferentes colonias del Distrito Federal, así como en el Zócalo capitalino, donde las personas se detuvieron a escuchar.

 

Este sábado 19 de septiembre, se cumplen 30 años de los sismos de 1985 y se realizará como cada año, un simulacro donde participan instituciones de Gobierno, establecimientos comerciales, restaurantes y otros, mismos que evacuarán a las personas de los inmuebles para instalarse en zonas seguras y prepararse para cuando se registre un sismo. (Con información de Notimex)