El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt continúa sorprendiendo a la industria automotriz, y luego de revelar el prototipo Porsche Mission E, un deportivo eléctrico que promete revolucionar al mundo, Audi no quiso quedarse atrás y dio a conocer una SUV deportiva, también eléctrica.

Foto: Especial

 

Diseñada con un coeficiente aerodinámico de 0.25, más una potente unidad eléctrica e-tron quattro de hasta 496 hp (370 kW), el Audi e-tron quattro representa la declaración de la armadora alemana sobre el futuro de la movilidad eléctrica.

 

El Audi e-tron quattro concept utiliza la potencia de tres motores eléctricos: uno mueve el eje delantero, mientras que los otros dos actúan en el eje trasero. La potencia conjunta es de 429 hp (320 kW). El conductor puede incluso poner en juego 496 hp (370 kW) y más de 800 Nm con la función temporal boost. El concept, por tanto, está ideado para funcionar como un vehículo deportivo.

 

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Cuando el conductor pisa a fondo el pedal del acelerador, el prototipo acelera de 0 cero a 100 km/h en 4.6 segundos, y alcanza rápidamente la velocidad máxima limitada electrónicamente a 210 km/h. Algo jamás pensado en una SUV… ¡y eléctrica!

 

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El propio conductor decidirá respecto al grado de recuperación energética, el programa de conducción S o D y el modo del sistema Audi drive select. Durante una conducción deportiva en una carretera de curvas, el Torque Control Manager distribuye activamente el par entre las ruedas traseras para proveer un máximo de dinamismo y estabilidad.

 

La capacidad de la batería de 95 kWh posibilita una autonomía de más de 500 kilómetros. El sistema de carga combinada (CCS) permite cargar a partir de corriente continua o alterna. Una carga plena con corriente continua en un dispositivo con una salida de 150 kW sólo requiere unos 50 minutos. Además, el proyecto dispone de la tecnología Audi Wireless Charging para una carga por inducción, sin conexión directa, con un proceso muy fácil.

 

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El concept está equipado con todas las tecnologías que Audi ha desarrollado para la conducción autónoma: sensores de radar, una videocámara, sensores ultrasónicos y un escáner láser. Audi afirma que estas tecnologías están casi listas para su aplicación en vehículos de producción.