El SEAT Ibiza es el bastión más fuerte de la marca española en el mercado mexicano y para mantenerse en el gusto de sus seguidores decidieron renovarlo, dotándolo de avances tecnológicos y una mejor eficiencia.
Aunque el aspecto exterior no varía mucho respecto a su antecesor, los cambios y las evoluciones son numerosas, comenzando con el motor, nuevas opciones de equipamiento personalizadas, sistemas de seguridad añadidos y una gama de opciones de conectividad e infoentretenimiento, con lo que los de la casa de Martorell esperan mantenerse como los líderes del segmento.
El diseño exterior sufrió de ligeros cambios que lo acercan a la imagen de su hermano León, como faros con luces diurnas LED y de halógeno que optimizan la visibilidad, rines de 16 pulgadas y un nuevo “Color Pack”, es decir, incrustaciones de un color distinto al principal, con lo cual los compradores podrán personalizar el auto con detalles en Plata moonstone, Rojo chili o Café aventura.
Esa misma combinación de colores se podrá elegir para las vestiduras de los asientos. Y es en el interior donde más cambios se dieron. SEAT modificó la orientación del tablero al colocarlo con mayor inclinación al conductor, brindando un mejor control del sistema de infotenimiento, que ahora incluye los sistemas MirrorLink y SEAT Full Link.
MirrorLink permite “empatar” las funciones del teléfono inteligente con sistema Android con el auto, incluyendo las aplicaciones en la propia pantalla touch del Ibiza; mientras que SEAT Full Link proporciona la máxima conectividad no sólo con Android, sino con iOS.
En cuanto a la motorización, SEAT Ibiza redujo el tamaño de la fuente de poder, dejando atrás el famoso 2.0 Litros y mudándose a un eficaz 1.6L de cuatro cilindros capaz de desarrollar 110 caballos de fuerza y 114 lb-pie de torque, ligado a una transmisión manual de cinco velocidades, con lo que se reducen las emisiones y se mejora el rendimiento, una de las fortalezas de este modelo.
Con las mejoras en eficiencia y la combinación de colores, la apuesta del nuevo Ibiza se enfoca a un mercado más juvenil.