HERMOSILLO. La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Sonora, Karina Zárate, informó que policías estatales implementaron un operativo en la casa hogar Unacari de esta ciudad, para proteger a los niños albergados.

 

En un comunicado, dijo que en las primeras horas de hoy, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) y Seguridad Pública estatal montaron un operativo.

 

“Y realizan los trabajos para reforzar la infraestructura y vigilancia de instalaciones de Unacari, con el fin de garantizar que nadie ajeno a la institución pueda entrar y que los niños no puedan salir”, explicó.

 

También informó que fue localizado un niño de seis años de edad, quien escapó de la casa hogar Unacari de esta ciudad.

 

Detalló que aproximadamente a las 20:00 horas de ayer, personal de guardia de la línea Protege de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, recibió un reporte por parte de la Policía Preventiva Municipal.

 

Dicho aviso fue en el sentido de que tenía a su disposición a un niño de aproximadamente 6 años de edad, en la comandancia Centro, a quien habían encontrado caminando sin la compañía de un adulto, expuso.

 

“El niño manifiesta haberse brincado una de las bardas del albergue, práctica que desafortunadamente las mismas trabajadoras comentan que son recurrentes entre los pequeños”, expuso Zárate.

 

Añadió que se tomarán también medidas administrativas necesarias y se solicitó apoyo inmediato para que se reforzara la seguridad en la casa Unicari. “Tenemos el dato de que las cámaras de seguridad no operan desde el 2012”, sostuvo.

 

Asimismo, mencionó que la directora de Unacari desde hace dos meses no se presenta a laborar y “encontramos un desorden operativo y administrativo que vamos a resolver con determinación y prontitud”.