El Gobierno del Distrito Federal permitirá que, la marcha por un año de la desaparición de los normalistas, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 26 de septiembre , llegue al Zócalo capitalino.
Asimismo, permitirá que los padres de los estudiantes instalen ahí su huelga de hambre previa a la marcha.
La titular de Gobierno del DF, Patricia Mercado, aseguró que se mantiene comunicación constante con las organizaciones civiles y los familiares de los estudiantes para delinear estas acciones.
“Estamos platicando con las organizaciones civiles que están apoyando a los familiares en esta decisión de estar en huelga de hambre, lo que nosotros vamos a garantizar será el derecho a la protesta, al derecho a la organización que tienen y luego a su marcha que tienen el 26”, dijo.
En entrevista tras su participación en la Jornada Nacional de Recolección y Separación de Basura en el Primer Cuadro de la ciudad, Mercado dijo que los padres de los normalistas desaparecidos van a instalar una carta por la huelga de hambre que van a realizar.
“En este momento tienen todo, van a poner una carpa (…) vamos a estar preparados para cualquier emergencia para cuando soliciten nuestra ayuda, también quieren tener una relación para la noche si hay un problema de seguridad para entrar a apoyarlos”, indicó.
Asimismo, dejó claro que se permitirá la huelga de hambre y el ingreso de las cuatro diferentes manifestaciones a la Plaza de la Constitución.
“La huelga de hambre será en Zócalo, nada más están determinando en que zona la van hacer y la marcha ingresará al Zócalo a hacer su manifestación”, aseguró.
Cabe recordar que el próximo sábado 26 de septiembre, los padres de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Aytozianapa realizarán una marcha a un año de su desaparición, la cual ingresará por cuatro puntos de la Ciudad de México- Indios Verdes, Zaragoza, Tasqueña y Auditorio. (Con información de Quadratín)