En los últimos seis meses, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron a más de 500 delincuentes, la mayoría de ellos vinculados a la comisión de delitos como secuestro, tráfico de personas, extorsión, narcotráfico y delincuencia organizada, informó hoy el Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia.
Como parte de un encuentro privado en las instalaciones del Museo de la Policía Federal, el comisionado Sales Heredia destacó la labor de los agentes investigadores como parte de la estrategia de seguridad contra la incidencia delictiva de alto impacto. En la reunión, el Comisario General, Omar Hamid García Harfuch, al mando de la División de Investigación detalló que en total han sido detenido 525 personas ligadas a dichos ilícitos.
“Buenos resultados es lo que nos está pidiendo la sociedad para recuperar la confianza, tenemos que darle a la gente la posibilidad de vivir en paz”, subrayó el titular de la CNS ante los mandos federales luego de exhortar a la división, así como al resto de la institución “a seguir trabajando con la misma dedicación y honor, para poner muy en alto el nombre de la Policía Federal”.
Por su parte, el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos reconoció la labor de los elementos, quienes, dijo, “han expuesto su vida por el bien de México, por la Policía Federal y por nuestras familias”.