La entrega número 67 del Emmy fue la menos vista en la historia del evento, pues solamente fue sintonizada por 11.9 millones de espectadores.
Estos números representan lo más bajo desde que la empresa especializada Nielsen se dedica a medir los niveles de audiencia de la ceremonia. Previamente, la cifra más baja había sido en 2008, con 12.2 millones.
Lo anterior, citan analistas, se debió en gran parte a que la ceremonia regresó por primera vez en varios años a ser transmitida en domingo en vez de lunes, y a que compitió contra la NFL que tuvo en su juego del domingo por la noche un atractivo duelo entre los Halcones Marinos de Seattle y los Empacadores de Green Bay.
El año pasado, que la ceremonia de efectuó en lunes y en agosto, sin encimarse con la temporada de futbol americano, tuvo un rating de 15.6 millones de espectadores.
El punto más alto del Emmy en la última década ocurrió en 2013, cuando fueron transmitidos por CBS (Fox se encargó de la ceremonia de este año) y obtuvieron 17.6 millones de espectadores.