César Omar Martínez Zendejas, alias El Omar o El Omarcito, tiene larga carrera criminal.
Cuando era menor de edad, el presunto delincuente relacionado con el multihomicidio de la Colonia Narvarte, fue relacionado con dos averiguaciones previas por robo y lesiones.
Después de que alcanzó la mayoría de edad, estuvo involucrado en tres investigaciones más, confirmaron a 24 HORAS fuentes judiciales.
El hombre, que es procesado por la presunta comisión de los delitos de feminicidio, robo agravado y homicidio calificado estuvo relacionado con una averiguación previa iniciada en la Procuraduría General de la República porque un paquete de droga llegó por mensajería a su nombre.
Por estos hechos tuvo que rendir declaración ante el Agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada. Según la declaración que rindió el inculpado ante el MP del fuero común quedó en libertad por falta de pruebas.
Sus cómplices Daniel Pacheco Gutiérrez y Abraham Torres Tranquilino también tienen antecedentes penales.
Torres Tranquilino, pasó un año en la cárcel por tortura mientras que Daniel Pacheco Gutiérrez estuvo nueve años y seis meses en prisión por violación y robo.