El precio de la acción de la constructora ICA en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), registró un incremento de casi 9%, al pasar de los 7.19 pesos por título del pasado viernes a 7.83 pesos este lunes, esto por especulaciones de posible compra de concesiones de la compañía por un fondo canadiense.
Ayer en la BMV se llevó a cabo la presentación de la oferta pública restringida de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo por parte de la Caisse de Depôt et Placement du Québec (CDPQ, Caja de Depósito e Inversiones de Quebec) y el consorcio CKD Infraestructura México, que representa a las afores más importantes del país.
Esta emisión fue por tres mil 443 millones de pesos, surgió como un esquema de coinversión conjunta para diversos proyectos de infraestructura en México en rubros como carreteras, gasoductos, agua, entre otros.
ICA, a través de un comunicado enviado al público inversionista de la BMV, dijo que los movimientos presentados en el precio de la acción fueron inusitados y desconocía el origen de los mismos.