El abogado General de la UNAM, César Astudillo, informó que se presentaron las denuncias correspondientes ante las procuradurías local y federal, luego del enfrentamiento que se registró en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo.

 

Destacó que desde ayer se mantiene un proceso de diálogo por parte de diferentes autoridades para lograr la normalización de las actividades hoy mismo por la tarde, ya que aún un grupo de activistas se mantienen al interior.

 

En entrevista agregó que la demanda de estos jóvenes son las de reforzar los mecanismos de seguridad de la comunidad universitaria, “que eso lo hacemos de manera permanente con las capacidades que tiene la universidad”, enfatizó.

 

El abogado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo que también se pide que sea restituido el mobiliario que se hurtó, y que se castigue a los responsables de las agresiones.

 

Agregó, que podría ser a partir de las cinco de la tarde de este jueves que se normalice la actividad en el plantel, luego del diálogo que sostienen inconformes y autoridades.

 

César Astudillo señaló la extrañeza que provocan estos hechos violentos al realizarse en el marco del proceso de renovación de la dirección del plantel.

 

Ante esto, dijo, se continúa en la identificación de los participantes para deslindar responsabilidades, que podrían incurrir en los delitos de lesiones, toma de instalaciones universitarias, destrucción, robo de mobiliario y los que se configuren.