Tras arribar a Chilpancingo y ubicarse a las afueras del Congreso de Guerrero, padres y normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, dieron por terminada la marcha que forma parte del aniversario a un año de la desaparición de los jóvenes.

 

Aproximadamente mil persona participaron en la movilización por la carretera a Tixtla.

 

El edificio del Congreso fue resguardado por un grupo de granaderos, sin que se registrara algún indicio de violencia.

 

En la  carretera se encuentra un filtro policíaco en el lugar conocido como El Molino, sin embargo, al pasar  por el lugar donde estaba el retén de la policía estatal ya habían dejado el paso libre.

 

La vanguardia está ya en la entrada de Chilpancingo donde comienza un mitin y denuncian que el martes pasado fueron reprimidos por la policía estatal.

 

En la marcha en la que participan además miembros del FUNPEG, los manifestantes portan retratos de los 43 desaparecidos en Iguala el año pasado.

 

Los normalistas y padres estuvieron concentrados en la normal desde temprano donde esperaban reunir entre 2 mil y 3 mil personas para la marcha, mientras que las autoridades estatales esperaban un contingente de 400, que intentarían cruzar el filtro policial que se encuentra sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa por la presa El Molino.

 

Por la mañana aproximadamente a las 7:30 horas salieron de Tixtla dos autobuses, uno de la empresa Costa Line con número económico 2023 con cinco normalistas y otro de Futura número 1022 con 10 jóvenes más, quienes tomaron la Autopista del Sol en dirección a la Ciudad de México.

 

(Con información de Alejandro Suárez y  Quadratín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *