Alsea, empresa más grande de restaurantes de América Latina, está abierta a explorar oportunidades que se presenten en el mercado en materia de expansión de sus diferentes marcas. Federico Tejado, director general de la compañía aseguró que en estos momentos la empresa cuenta con un nivel importante de capital para poder aprovechar cualquier oportunidad que se les presente.
Tras su participación en la mesa denominada “Las nuevas audiencias”, en el Foro Forbes 2015, el directivo dijo que hasta el momento no harán alguna nueva colocación en el mercado bursátil nacional, pero no descartó la posibilidad de acudir a la bolsa por más recursos.
“Habría que hacer un estudio, no puedes descartar ninguna fuente de financiamiento y una de ellas es acudir a la bolsa”, dijo.
Tejado, director de general de Alsea, compañía que agrupa marcas como Starbucks, Burger King, Vips, Italianni´s, entre otras, mencionó que debido al dinamismo que presentan las ciudades del país, buscan aprovechar esa situación para abrir establecimientos de sus diferentes conceptos.
Mencionó que para hacerle frente al tema del tipo de cambio, donde el dólar se ha apreciado frente al peso, Alsea se ha acercado con proveedores a través de las compras locales de insumos.