OAXACA. El gobernador Gabino Cué condenó la muerte del ex secretario general de la Sección 22, Alejandro Leal Díaz, al afirmar que es lamentable este hecho en contra de un oaxaqueño, independientemente a la profesión a la que se dedique.

 

En entrevista, antes de encabezar la 55 audiencia pública, sostuvo que los primeros datos que conocía era que este crimen no tenía nada que ver con su trabajo como docente.

 

“Pero como en todos los casos, la Fiscalía tendrá que investigar el móvil de este asesinato”, señaló.

 

Cabe recordar que este crimen se registró ayer alrededor de las 19:30 horas, en el Paraje “Partideño”, camino a la Agencia Municipal de San José Chepetlán, Silacayoapam, en la región de la Mixteca.

 

Sobre la consulta pública que por primera vez se llevará a cabo en Oaxaca, para conocer si los oaxaqueños apoyan la construcción del Centro Cultural y de Convenciones en el Cerro del Fortín, respondió que serán los habitantes de esta capital quienes decidan si la obra se ejecuta.

 

“Este es un hecho inédito, es la primera vez que un gobierno hace una consulta de esta naturaleza, todos tenemos claro que necesitamos un centro de convenciones”, reiteró.

 

“Sabemos que el problema no es el lugar, nosotros decimos que no afecta la zona ecológica, por eso la pregunta estará muy clara y definirá si se está de acuerdo en que se construya en el Cerro del Fortín”, agregó.

 

“Lo que debemos saber es que si deciden que no tendremos regresar los 250 millones de pesos que se consiguieron para este proyecto, es dinero público y si la gente dice no, no se hará, Oaxaca no es patrimonio de nadie, pero tampoco se puede regir bajo la mirada de unos cuantos a quienes se les respeta su postura”.

 

Ante el regreso de los maestros de la Sección 22 al Zócalo de la ciudad de esta capital, respondió que Oaxaca es un estado democrático en donde hay libertad de libre manifestación, puntualizó.