El gobierno del estado de Jalisco busca regular a las empresas que brindan el servicio de transporte privado, como Uber, CityDrive y otras, creando la figura jurídica de “Transporte de pasajeros bajo la demanda mediante aplicaciones móviles“.
El gobernador Aristóteles Sandoval presentó este jueves una iniciativa, para que se enmienden las leyes de Movilidad y de Ingresos del estado.
La tarifa estará regulada por el mercado, es decir dependerá de la oferta y de la demanda del servicio, pero habrá una autorización emitida por el gobierno que tendrán que renovar cada año.
“No estamos limitando ni regulando ni la tarifa ni estamos generando más límites, es decir, como pueden ver aquí solamente hay apertura para que haya libre competencia, pero también hay condiciones que regula el Estado para generar un mejor servicio”, dijo Sandoval Díaz.
La iniciativa comprende también, un padrón de propietarios y empresas, que estará a cargo del Registro Estatal de Movilidad y Transporte.
Por último, indicó que las empresas destinarán 1.5% de sus ganancias por viaje para crear un fondo que se destine a temas de movilidad, seguridad del peatón y atención a víctimas de accidentes viales.
obo