ALCAÑIZ. El español Jorge Lorenzo ganó con autoridad el Gran Premio de Aragón de MotoGP y recortó, a sólo 14 puntos, la distancia con el italiano Valentino Rossi en la pelea que ambos mantienen por el título mundial 2015 de la categoría.

 

Marc Márquez quedó completamente descartado tras sufrir una nueva caída, la quinta de la temporada, en la segunda vuelta de carrera.

 

Esa caída dejó el camino completamente libre a Jorge Lorenzo, que en la tercera vuelta casi tenía dos segundos y medio de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el también español Dani Pedrosa y el italiano Valentino Rossi.

 

En apenas cinco vueltas, Jorge Lorenzo consolidó su ventaja y centró todo su esfuerzo en mantener el resto de la carrera las diferencias respecto al trío perseguidor que se formó con Pedrosa, Rossi e Iannone.

 

Rossi y Pedroza compitieron palmo a palmo por el segundo puesto. La última vuelta de ambos fue digna de elogios para ambos pilotos pues ninguno de los dos cedió; mientras el italiano trataba de perder el menor número de puntos posibles, para el español, la segunda plaza era la confirmación de su regreso al nivel más alto.