Ayer por la tarde la agencia de inversión y desarrollo ProCDMX reveló los planos arquitectónicos a nivel de calles y en la estructura elevada del proyecto del Corredor Cultural Chapultepec, esto como el primer paso para la integración del proyecto ejecutivo.

 

En las imágenes, elaboradas por el despacho de arquitectos que encabeza Fernando Romero, yerno del empresario Carlos Slim, se aprecia que predomina el espacio comercial sobre el cultural, lo cual fue criticado en redes sociales.

 

La difusión de los planos arquitectónicos a través del micro sitio http://www.ccchapultepec.mx, se da luego de que 24 HORAS publicó que aún no existe un proyecto ejecutivo terminado y que éste está en desarrollo, pese a que el 18 de agosto ProCDMX informó que el inicio de la construcción del Corredor sería en septiembre y duraría 18 meses.

 

En su cuenta de Twitter, el politólogo Andrés Lajous escribió: “Quienes están apoyando la barbaridad del Centro Comercial en Av. Chapultepec, vean lo planos, recapaciten”.

 

Y en otros mensajes agregó: “Los del tal Consejo Rector espero vean el engaño. Ni parque hay. Un gran centro comercial” y “al menos deberían de exigir que le cambien el nombre a: “Consejo Rector de Centros Comerciales Lineales”.

 

El consultor en movilidad y columnista de este diario, Roberto Remes, escribió en su cuenta personal de Twitter: “Acabo de ver los planos de #CCChapultepec. Sobrepasa por mucho lo que me imaginaba de un centro comercial en la calle”.

 

El urbanista Salvador Medina criticó: “Dicen que no es un Centro Comercial, cuando todos los planos indican eso” y el politólogo y profesor del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), José Merino, dijo “1, vea planos de CCChapultepec, 2, argumente que no es mall, 3, o que es ‘rescate’, 4, falle en 2 y 3 y diga #NoShopultepec”.