Las empresas Eléctricas de Medellín Ingeniería y Servicios, S.A.; y Edemtec, S.A. de C.V. ganaron la licitación para Reducción de Pérdidas de Energía en Distribución, promovida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La empresa productiva del Estado precisó que la oferta del consorcio ganador alcanzó un monto de 10 millones 972 mil 111 dólares, cifra inferior que la asignara para este proyecto, pues se ubicó en 12 millones 26 mil 405 dólares.
“Esto equivale a un ahorro de 8.77%, es decir 1 millón 54 mil 294 dólares, respecto a lo presupuestado originalmente por la CFE”, detalló.
El contrato, abundó la CFE, incluye dos obras de reducción de pérdidas de energía que implican el suministro e instalación de casi 16 mil 50 medidores con tecnología de Infraestructura Avanzada en Medición (AMI, por sus siglas en inglés), así como 957 transformadores de distribución de energía y la instalación de 37 kilómetros circuito de línea.
La CFE recibió cinco propuestas, de las cuales cuatro cumplieron con los requisitos técnicos y legales establecidos en la convocatoria.
De acuerdo con la empresa productiva del Estado, la obra se ubicará Morelos y su objetivo es disminuir pérdidas técnicas y no técnicas asociadas a las fallas en los procesos de medición en el consumo de energía eléctrica, así como disminuir las pérdidas asociadas a la falta de mantenimiento y modernización de las redes de distribución de energía eléctrica.