El Barcelona consiguió un triunfo agónico ante el Bayer Leverkusen en el que la escuadra blaugrana sufrió pero logró remontar.
Tras empatar 1-1 ante la Roma en la primera jornada, en esta segunda fecha el equipo alemán se adelantó en el minuto 22 con un tanto del griego Kyriajos Papadopoulos, lo que silenció el Camp Nou y con ello las arremetidas de los alemanes fueron constantes, sin embargo, desperdiciaron varias que más adelante lamentarían.
Por su parte, Barcelona comenzó a empujar, pero el más incómodo fue Neymar, quien tuvo la responsabilidad de crear juego. Con la lesión de Iniesta se pensó lo peor, pero al filo del partido al minuto 80, Sergi Roberto anotó el empate y Luis Suárez, al 82, lo que volteó el resultado.
La escuadra de Luis Enrique demostró que con más fuerza, empuje y poco fútbol, sus dirigidos encontraron los caminos para el 2-1 final.
Con este triunfo los azulgranas suman 4 puntos y lideran el grupo E, con uno de ventaja sobre el Leverkusen y el Bate Borisov, que este martes sorprendió (3-2) a la Roma, colista con 1.
Iniesta sufre lesión en bíceps femoral
Andrés Iniesta, que se retiró en el minuto 60 del partido, por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, según informó el club azulgrana.
Los servicios médicos del Barcelona no se aventuran a fijar el tiempo de recuperación del capitán y han comunicado que la evolución de la lesión marcara su disponibilidad, aunque todo apunta a que estará ausente no menos de un par de semanas.
La lesión de Andrés Iniesta se suma a las de Adriano Correia, Claudio Bravo, Rafinha Alcantara, Thomas Vermaelen y Leo Messi.
Rechifla Camp Nou al himno de la Champions
El Camp Nou ha dedicado esta noche una sonora rechifla al himno de la Liga de Campeones como protesta por la multa de 30 mil euros que hace unos meses le impuso la UEFA por la exhibición de banderas independentistas en la final de la edición anterior del torneo en Berlín.
Antes del comienzo del partido entre el Barcelona y el Bayer Leverkusen, el público silbó al himno y al acabar la música buena parte del estadio entonó cánticos de “¡Independencia!”, a la vez que numerosas esteladas (banderas independentistas) ondeaban en todos los sectores del Camp Nou.
La UEFA sancionó hace unos meses al Barcelona con una multa de 30 mil euros a raíz del expediente que le abrió el Comité de Control, Ética y Disciplina, por la masiva presencia de esteladas en la grada azulgrana del Olympiastadion de Berlín durante la pasada final de la ‘Champions League’.
El comité consideró que las banderas catalanistas eran inapropiadas y finalmente el club, que se había opuesto a la sanción, pagó, después de que en las alegaciones el Barça presentase el informe del delegado de la UEFA, quien apreció un comportamiento “exquisito” de la afición azulgrana, así como de la del Juventus, el rival del Barça en Berlín. (Con información de EFE)