Volkswagen nombró al Winfried Vahland como presidente y consejero delegado para Norteamérica, por lo que será responsable de todas las actividades del Grupo en la región, a partir del 1 de noviembre.
El Grupo anunció el nombramiento como “parte de la descentralización de las actividades” de la compañía.
El fabricante automovilístico dijo a través de un comunicado que Vahland, que anteriormente dirigió el grupo alemán en China y fue director ejecutivo de Skoda, tomará posesión del cargo el próximo 1 de noviembre.
El nombramiento de Vahland es consecuencia directa del escándalo de los motores diesel trucados que fue revelado este mes por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y que provocó la dimisión del presidente del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn y la reestructuración del cuerpo directivo mundial.
Tras el estallido del escándalo y la renuncia de Winterkorn, el Grupo Volkswagen anunció la creación de la Región de América del Norte (RAN) dentro de la empresa “por encima de la existente estructura de los mercados” y para fortalecer las actividades de la empresa en los tres países.
“Este paso es una medida más en el proceso de descentralización de responsabilidad de gestión y crea otro fuerte pilar en la estructura global del grupo, además de las regiones de Europa y China”, dijo el Grupo Volkswagen.
El fabricante añadió que “la estructura exacta de RAN está actualmente siendo desarrollada”.