La marcha por los 47 años de la matanza de Tlatelolco será también por los 43 normalistas desaparecidos, de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

 

Miembros del Comité 68 señalaron que la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa ocurrió en un contexto en el que preparaban su participación en la marcha por  la matanza de Tlatelolco.

 

Además hicieron un llamado a los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de visita de trabajo en el país, para que consideren “los genocidios del 2 de octubre de 1968 y 10 de junio de 1971 como antecedente paradigmático de violaciones a los derechos humanos en México”.

 

Claro que vamos a ir, sobre todo porque es el evento para el que se estaban preparando nuestros compañeros antes de que fueran atacados”, señaló un estudiante de la normal Raúl Isidro Burgos.

 

A la marcha se unirán alumnos de la UNAM, el IPN y la UAM, así como integrantes de la CNTE y del Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), entre otras organizaciones, saldrán de la Plaza de las Tres Culturas a las 16:00 horas.