Padre de un niño de seis años, estudiante y veterano del EjércitoChris Mintz sobrevivió al tiroteo que el jueves dejó 10 muertos en el colegio comunitario de Umpqua en Roseburg, Oregon (EU). Su heroica historia ha conmovido a los estadunidenses.

 

El joven de 30 años recibió varios disparos mientras intentaba proteger a otros compañeros, declaró su tía Wanda Mintz a la cadena Fox en Oregon; sin embargo, fue trasladado rápidamente al hospital donde se le practicaron varias cirugías, no obstante, ninguna de las balas afectó a órganos vitales.

 

El acto heróico de Mintz coincidió con el sexto cumpleaños de su hijo.

 

 

 

Mintz intentó bloquear la puerta de acceso a la clase y recibió tres primeros disparos cuando el tirador entró; otros dos más cuando estaba caído en el suelo mientras repetía que era el cumpleaños de su hijo, narraron sus familiares sobre el hecho. El atacante le lo hirió en la espalda, en el abdomen y las manos.

 

El sobreviviente se encuentra en el hospital con ambas piernas rotas pero recuperándose, según informó su primo, Derek Bourgeois, a través de una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe. Posiblemente tenga que aprender a caminar de nuevo.

 

De acuerdo con información de Daily Beast, el joven nacido en Carolina del Norte se enroló en el Ejército hace una década cuando se graduó en el instituto. El joven fue destinado a Fort Lewis en el estado de Washington. Después de dejar el servicio militar, se trasladó a Oregon donde comenzó una nueva vida.

 

El veterano trabajó además en el centro deportivo público YMCA y, según apuntan algunos medios, estaba cursando estudios en Umpqua para convertirse en entrenador profesional.

 

El resto de víctimas

 

A primera hora de la mañana -hora local- el hospital de Oregon dio información sobre los heridos que fueron trasladados tras el tiroteo, dos de ellos se encuentran en estado estable y se espera que uno abandone el centro médico este viernes. De los sobrevivientes, cuatro fueron intervenidos por heridas de bala.

 

Este viernes se conocieron más detalles de cómo sucedieron los hechos a través de los testimonios de los testigos como el de Kortney Moore que narró a la agencia The Associated Press (AP) cómo un hombre armado entró en clase y pidió a la gente que se echase al suelo y después les preguntó sobre que religión profesaba.

 

En este sentido abundaba el padre de Anastasia Boylan en la cadena CNN, a partir de la versión que le había contado su hija. El autor de los disparos preguntaba primero y se paraba a los cristianos. “Vas a ver a Dios en un segundo”, les decía antes de disparar. Boylan es una de las estudiantes trasladadas al hospital, donde fue intervenida por un disparo cerca de la espina dorsal.

 

Con la investigación abierta, el sheriff del condado de Douglas (OregOn), John Hanlin, pidió a la gente que evite utilizar el nombre del atacante para no caer en el sensacionalismo. “No quiero glorificar al tirador” dijo, ni su nombre ni su causa. (Con información de Univision y El Mundo)