Luego de que el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmara que el papa Francisco  desea visitar el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe para el 2016, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la Ciudad de  México lo recibirá con los brazos abiertos.

 

Tras su participación en la XXXVI Convención Nacional en el marco del 80 Aniversario de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Mancera dijo que su visita va a confortar a los capitalinos porque es un embajador de paz.

 

“La Ciudad de México lo va a recibir con los brazos abiertos, es una ciudad en donde se ha esperado mucho tiempo la visita del Papa, nosotros estaremos muy atentos, es algo que nos llena de alegría, que en su agenda está contemplada la Ciudad de México”, dijo.

 

Este martes, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó  que el papa Francisco desea visitar el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en un viaje a México en el cual se está trabajando y que está previsto para el 2016.

 

En una declaración a los periodistas aseguró que todavía no hay fechas definitivas para la gira apostólica y por eso aclaró que sus comentarios no corresponden a un “anuncio oficial”.

 

“El Papa desea ir a México, como bien sabemos, porque lo ha dicho él mismo muchas veces en conexión con el viaje a los Estados Unidos. Existe un proyecto para hacer este viaje el próximo año y por este proyecto comenzaron los pasos concretos”, indicó.