El Senado de la República ya inició el proceso legislativo para invitar formalmente al Papa Francisco a hablar ante ese órgano legislativo y en calidad de jefe del Estado Vaticano, durante su visita que realice a México el próximo año, informó el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth.

 

En el marco de una reunión con reporteros de la fuente del Senado, dijo que si bien aún no se sabe con exactitud la fecha de la visita, en caso de ser en periodo ordinario de sesiones y de aceptar el líder de la Iglesia Católica, sería en el Senado; y de ser en receso legislativo, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

 

Propone que antes de ser extensiva la invitación, ésta debe ser aprobada por el pleno del Senado de la República y posteriormente la cancillería realizaría el trámite ante la Nunciatura o bien la entregaría a la delegación del Vaticano que estará en México para organizar y definir la agenda del Sumo Pontífice.

 

“En su calidad de jefe de Estado sería muy valioso escuchar un mensaje del Papa Francisco a la clase política mexicana”, dijo Gil Zuarth quien recordó que la víspera recibió formalmente un punto de acuerdo con petición de los senadores del PAN, Gabriela Cuevas y Juan Carlos Romero Hicks para realizar la invitación.

 

Aclaró que no se trata de confrontarse con los diputados para ver quién lo lleva a una u otra cámaras, sino de armonizar una invitación al Papa y esperar si la acepta o no.