El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, informó que por las amenazas recientes que ha recibido, ya se interpuso una denuncia en la Dirección Territorial Cuauhtémoc 2, en la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por el director general Jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano Padilla.
A su vez, de Antuñano Padilla, señaló que “las amenazas son consecuencia de la cruzada contra la corrupción, encabezada por Monreal Ávila, y ya que se han implementado operativos de control en áreas muy sensibles de la delegación, como son el reloj checador, las áreas de vía pública y verificaciones”.
Explicó que al realizar operativos de control se ha registrado una ola de amenazas, al tiempo que dijo, esta es la cuarta denuncia que se interpone ante la PGJDF, además de otras dos más interpuestas en la Contraloría interna, que es el órgano de sanción del gobierno de la ciudad.
De Antuñano destacó que existe confianza en que la PGJDF actuará con responsabilidad y conforme a derecho, y agregó que como parte de la investigación para dar con los responsables de las amenazas, se hará un dictamen grafológico, además de que no se reforzará la seguridad del jefe delegacional, puesto que no hay nada que esconder.
La noche de ayer, dos cartulinas con amenazas directas para el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aparecieron pegadas en el edificio delegacional.
En los mensajes se alude al tema de vía pública, en el que Monreal ha denunciado corrupción, y a las cuotas que pagan los comerciantes ambulantes a funcionarios delegacionales, cobro que se conoce como “el niño“.