La Arquidiócesis Primada de México mostró su beneplácito por la visita del Papa Francisco a México, una peregrinación a la cual calificó como especial, pues viene al segundo país con más católicos en el mundo donde actualmente se viven tiempos llenos de desesperanza tanto por la pobreza como por la exigencia de justicia.

 

En el editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis adelantó que pese a que sigue sin saberse la agenda del Papa, lo que es seguro es que tendrá reuniones con sectores de la población vulnerables.

 

Se espera también que el arzobispo, Norberto Rivera reciba al sumo pontífice en su primera visita al país, que se estima sea en la primavera del próximo año.

 

“Aún cuando los detalles estarían listos en noviembre, es prevenible que Francisco marche a las periferias de excluidos y grupos afligidos por dolorosas tragedias ante inútiles anhelos de justicia; hacia zonas donde los migrantes sufren, y derribar los muros del odio y separación“, dice el texto.

 

Para la iglesia católica mexicana, la visita del Papa servirá para fortalecer la fe, esto con la peregrinación que hará a la basílica de Guadalupe, casa de la Virgen Morena, quien guía a su pueblo contra males como la corrupción y la desesperanza.

 

También esperan que en su mensaje al pueblo mexicano, Francisco defienda a la vida desde su concepción y a la familia, ambas amenazadas en últimas fechas.

 

 

OBO