El perredista Alejandro Fernández busca protección.
Y no un amparo cualquiera.
Desea ser incorporado, si es ayer mejor, al equipo de Miguel Ángel Mancera en el gobierno del Distrito Federal (GDF).
¿Y cuál es la prisa?
La persecución de Ricardo Monreal.
El flamante jefe delegacional en Cuauhtémoc ya presentó varias denuncias en contra de su antecesor y como sus votantes le negaron fuero, en cualquier momento podría ir a la cárcel.
Monreal acusa a Fernández de desvío de recursos, administración fraudulenta, extorsión en la vía pública y otras cuentas cuya turbiedad fue detectada en la transición.
Fernández puede estar en su derecho de clamar refugio, pero hay un problema.
Mancera ya escogió una camada de candidatos perredistas perdedores y entre ellos no figura el ex delegado de Cuauhtémoc.
Los hay de varias tribus e inclusive del devaluado René Bejarano -Alejandro Piña, Martha Laura Almaraz, Leticia Quezada, Evangelina Hernández...-, pero no Alejandro Fernández.
Ni modo.

Si la clemencia de Mancera no alcanza, Fernández deberá comparecer ante la justicia.
EL IFT, AMÉRICA MÓVIL Y LOS EXPERTOS
A ver, ¿a qué juegan quienes piden dar audio y video al preponderante América Móvil?
Esos supuestos “expertos” utilizan la confusión como herramienta tras la resolución de poder sustancial recientemente tomada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de Gabriel Contreras.
Exigen al regulador permitir a América Móvil el servicio de televisión de paga.
Este preponderante ya ingresó al mercado de audio y video asociado, pese a su título de concesión, a través de ClaroVideo, UnoTV y su alianza con Dish.
Si el IFT cediera a estas presiones, seguramente detendría el avance del mercado de audio y video asociado por la presencia de un operador con poder suficiente para fijar precios e imponer condiciones a sus competidores, sobre todo en el mercado de telefonía fija e internet.
Por ahora la determinación del Instituto permite el desarrollo de operadores de televisión de paga, lo cual genera beneficios como la disminución de precios y el mejoramiento de los servicios de telefonía fija, internet y televisión, pues muchas cableras ofrecen triple play empaquetado.
Un caso es Izzi, pues obtiene 50% de sus ingresos con servicio de telefonía e internet con ofertas disruptivas de llamadas ilimitadas en telefonía fija y a alta velocidad.
En ese sentido, la decisión de los comisionados del IFT ha contribuido a los propósitos de la reforma del sector, como destacó ayer el dirigente priista Manlio Fabio Beltrones.
LOS DESAMPAROS DE MEDINA Y MADERO
1.- No nada más los perredistas como Alejandro Fernández buscan protección.
A nivel nacional, el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, espera una señal del equipo de Enrique Peña Nieto para sentir un poco de calor y seguridad.
Si ese llamado no llega, deberá estar pendiente de las decisiones de su sucesor Jaime Rodríguez, El Bronco, quien fabricó su ascenso al poder a base de acusaciones contra Medina.
2.- Otro político en el desamparo es Gustavo Madero.
El ex dirigente de Acción Nacional (PAN) ha restablecido la comunicación con Ricardo Anaya, a quien heredó el partido, pero no alcanza la plena reivindicación.
En esas condiciones, tal vez deba pensar en la candidatura para gobernador de Chihuahua… a condición de dejar en el camino al ya derrotado Javier Corral, quien hasta su casa perdió por no pagar a Televisa.
Y 3.- ayer Manlio Fabio Beltrones destacó los primeros resultados de las reformas, entre ellos la reducción de tarifas en telecomunicaciones.
A estos beneficios, lo secundó Emilio Gamboa, deberán agregarse más empleos y mejor remunerados, en cuya dirección inscribió “el Acuerdo de la Asociación Transpacífico”.
