El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, se pronunció a favor de reducir el número de diputados luego de reunirse en San Lázaro con diputados del partido Nueva Alianza.

 

“Estamos de acuerdo en estudiar la reducción en el número de diputados, creo que 500 puede ser un número excesivo, por eso hay que estudiarlo para evitar perder representación geográfica en todo el territorio nacional. Más que el problema del número, el problema es de transparencia y deficiencia en el manejo del gasto en la cámara de diputados”.

 

El aspirante envió un mensaje a sus adversarios para frenar la guerra de lodo y descalificaciones, ya que sólo están envenenando y envileciendo el ambiente político del país, conducta que daña a la democracia y fomenta el abstencionismo, sostuvo.

 

Quadri de se pronunció por la elevación del debate político, como opción para la ciudadanía, quiere escuchar propuestas y que se eleve el nivel de la contienda y del debate.

 

El ex director del Instituto Nacional de Ecología se definió como el candidato de la educación y anticipó que su campaña propondrá mejoras en el sistema de educación pública. “Con valores cívicos, con nuevos contenidos, con escuela de tiempo completo”.

 

El candidato de Nueva Alianza reconoció que los legisladores tienen mala imagen ante la sociedad, sin embargo, aseveró que el problema no se centra en los diputados sino en los partidos políticos debido a que se apartaron de la ciudadanía al anteponer sus intereses “burocráticos-electorales” a los de la nación.