Tener un sistema de justicia cercano, oportuno y transparente se encentra dentro de las demandas más comunes de la población, que promueva y proteja las libertades civiles reconocidas en la constitución, expresó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
En el marco de la presentación del Plan Nacional de Capacitación para Policías dentro del nuevo sistema de justicia penal, el funcionario señaló que el gobierno de la república apoya con determinación, sin pretender suplir a la justicia. Exhortó a las autoridades locales a concluir en tiempo y forma su plan de capacitación.
“Cada quien debe cumplir su obligación de actuar y cada quien debe asumir su responsabilidad, la confianza de la ciudadanía no se gana con discursos, si no con un resultado bien hecho y tangible” declaró Osorio Chong.
Aseguró que es necesario fortalecer las instituciones de seguridad y a quienes las conforman para avanzar con el estado de derecho, recordando que en todas las corporaciones policiales debe haber hombres íntegros y profesionales.
En el evento, que se llevó acabo en San Luis Potosí, el secretario solicitó seguir trabajando para consolidar una sociedad de derecho y para construir los cimientos de una seguridad duradera.