El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y su sindicato acordaron un incremento real de 5.2%, 3.3% directo al salario y 1.9% a prestaciones, en beneficio de 331 mil trabajadores sindicalizados.
En un comunicado, el instituto destacó que esta revisión del Contrato Colectivo de Trabajo con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) regirá las relaciones laborales del periodo comprendido entre el 16 de octubre de 2015 y 15 de octubre de 2017.
El director del IMSS, José Antonio González Anaya, destacó que el convenio favorece a los trabajadores dentro de las posibilidades presupuestales, con lo que se avanza en garantizar la viabilidad del instituto en beneficio de sus derechohabientes.
En tanto, el secretario general del SNTSS, Manuel Vallejo Barragán, reafirmó el sentido de responsabilidad y compromiso institucional de los trabajadores en la negociación, propiciando un ambiente laboral que impulse la capacidad de atención al derechohabiencia.
El documento fue firmado por el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, en calidad de testigo, quien manifestó su reconocimiento a ambas partes por lograr el convenio para los próximos dos años una semana antes de la fecha límite.