El entrenador en jefe de Vaqueros de Dallas, Jason Garrett, indicó que aprovecharán su semana de descanso para evaluar a su ofensiva, incluido el puesto de quarterback, ocupado actualmente por Brandon Weeden en sustitución del estelar Tony Romo.

 

“Vamos a evaluar a nuestro quarterback, vamos a evaluar a toda nuestra ofensiva, nuestros alas cerradas, nuestros receptores, nuestros corredores, a todo mundo en la defensiva, todos en la unidad de pateo”, aseguró Garrett en conferencia prensa, realizada este lunes en las instalaciones del equipo.

Garrett_Dallas

Asimismo, dejó en claro que realizarán dicha evaluación en los próximos días “y tomaremos determinaciones conforme avance esta semana”, en la que les toca descanso, pero ya comienzan a preparar el juego contra Gigantes de Nueva York, por la séptima semana de acción en la temporada 2015 de la NFL.

 

En cuanto a la posición de mariscal de campo, en la que Weeden ha tenido problemas tratando de llenar los zapatos del lesionado Romo, el estratega indicó que tomará en cuenta factores como la forma en que maneja las cosas que se le piden y, luego, la manera en que ejecutan esas jugadas.

 

Indicó, no obstante, que “el quarterback es una de esas posiciones que no aislas, su impacto en la ofensiva es importante, su impacto en el equipo completo es importante y cuando pones todos esos factores juntos puedes emitir un mejor juicio”.
Dallas_NFL

En cuanto al suplente Matt Cassel, quien llegó al equipo en septiembre pasado proveniente de Bills de Buffalo, indicó que el egresado de la Universidad del Sur de California es un tipo de experiencia y que ya está compenetrado con el sistema de Vaqueros.

 

“Ciertamente está lo bastante cómodo o no lo habríamos puesto en esa situación ayer, de ser el mariscal de campo con la posibilidad de entrar al campo en caso de que algo le pasara a Brandon (Weeden)”, aseveró Garrett.

 

El titular indiscutible del equipo, Tony Romo, se encuentra prácticamente a la mitad de las ocho semanas que necesitará para recuperarse de la fractura en la clavícula que sufrió en el juego de la semana dos contra Águilas de Filadelfia.