El presidente Felipe Calderón concluye su visita oficial a Cuba en donde afirmó que se han cumplido los objetivos entre ambas naciones.

 

“Cuba y México están en una etapa renovada en la relación bilateral; los objetivos se han cumplido y empieza una nueva era al más alto nivel”.

 

Por otra parte, el primer mandatario reiteró su rechazo por el bloqueo que Estados Unidos mantiene hacia la isla, el cual ha influido en el desarrollo de dicha nación.

 

“México condena y seguirá condenando el bloque sobre la isla desde hace medio siglo”.

 

Antes de concluir su visita, Calderón sostuvo una reunión con el cardenal, Jaime Lucas Ortega y Alamino, arzobispo de la Arquidiócesis de La Habana.

 

Asimismo, el presidente informó que se ha firmado un acuerdo para que ambos gobiernos exploren el rubro petrolero,  señaló que Pemex se encuentra interesado en participar del sector energético en conjunto.

 

Calderón Hinojosa se dirige a Haití y este mismo jueves volará a Cartagena, Colombia para participar en la VI Cumbre de las Américas, donde buscará consenso en temas de seguridad y el combate a la delincuencia organizada trasnacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *