TOLUCAEruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, señaló que el  país y el Edomex deben su éxito gracias a las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, quien se atrevió a tomar decisiones que nadie había tomado en décadas y que hoy son una realidad.

 

Durante la firma de la Declaración Conjunta entre el Gobierno del Estado de México y la República de Panamá, Ávila Villegas afirmó que la entidad cuenta con maestros y alumnos comprometidos con la educación, gracias a que entendieron los beneficios de la reforma educativa.

 

“Si bien son algunos grupos minoritarios los que no han comprendido la importancia de esta reforma educativa en México, puedo decir que la gran mayoría de las maestras, los maestros mexicanos, alumnas, alumnos, estamos de acuerdo y estamos apoyando la reforma educativa.

 

El gobernador expresó que a pesar de las manifestaciones docentes “el 96% de las escuelas tuvieron clases, estuvieron en paz, en armonía, los maestros enseñando, los alumnos aprendiendo y les comparto con mucho orgullo, mi agradecimiento a mis maestras, a mis maestros queridos del Estado de México”.

 

Detalló que el pasado lunes el 100% de las escuelas del Estado de México, estuvieron impartiendo clases “gracias a la disposición de las maestras y maestros mexiquenses y de todo el sector educativo de nuestro estado”.

 

De este modo, resaltó que las reformas estructurales están dando frutos, como la de Telecomunicaciones, que hizo posible eliminar el cobro por larga distancia en las llamadas telefónicas, lo que beneficia a la economía de las familias y a las Pymes.