El director general Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, presentó una denuncia formal de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por la entrega de dinero de procedencia desconocida que en la jefatura delegacional, encabezada por Ricardo Monreal Ávila.
“Elaboramos una denuncia de hechos que rescata la secuencia de acontecimientos a efecto de que se inicien las diligencias correspondientes y ya tenemos el oficio de entrada a reserva de que la Procuraduría desarrolle sus actividades”, expresó el funcionario.
El pasado lunes 12 de octubre la secretaria personal de Ricardo Monreal recibió una bolsa con 1, 578,500 pesos, bajo el argumento de que era una práctica común en anteriores administraciones.
El oficio que se entregó a la PGJDF señala que la denuncia es contra quien o quienes pudieran resultar responsables de conductas, posiblemente, constitutivas de delito.
Además, el documento indica que una de las medidas acordadas entre el jefe delegacional y el director general Jurídico y de Gobierno fue dar a conocer el hecho a los ciudadanos a través de una rueda de prensa, con el objetivo de hacer público el hecho y que no se repitan este tipo de situaciones.
El dinero fue depositado en una de las cuentas oficiales de la delegación, en la sucursal número 4117 de BBVA Bancomer, como consta en cinco fichas de depósito