En el marco de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, diputados de Querétaro se pronunciaron por gestionar mayores recursos para atender las necesidades principales de aquella entidad.

 

En reunión celebrada en el recinto de San Lázaro con el presidente municipal del ayuntamiento de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, el diputado Armando Alejandro Rivera Castillejos (PAN) señaló que independientemente a la filiación política, la principal responsabilidad de los legisladores es ocuparse de las necesidades de los queretanos.

 

“Es importante anteponer el bien general por encima del particular, Hay que escuchar las inquietudes y las carencias prioritarias del estado y tomar medidas necesarias para combatirlas”, dijo.

 

A su vez, José Hugo Cabrera Ruiz (PRI) indicó que es importante conocer los planteamientos y propuestas de los presidentes municipales, ya que son quienes conocen las carencias de las entidades.

 

“Querétaro es un estado referente y líder en diversos rubros; es un lugar propicio para la inversión y el desarrollo; por lo tanto, hay que percibir las estrategias para mejorar esa localidad”, expresó.

 

Del mismo grupo parlamentario, el diputado Braulio Mario Guerra Urbiola consideró que el estado es punto de referencia para el país, pero se requieren recursos para continuar con el progreso de Querétaro.

 

Frente al escenario económico nacional que para el próximo año implica un recorte de 221 mil millones de pesos, sostuvo, es necesario eficientar recursos para brindar a los municipios y a todo el estado mejores dividendos.

 

Refrendó la voluntad de los legisladores de impulsar el desarrollo de la población, a través de la gestión de recursos y el contacto permanente con los funcionarios de ayuntamientos.

 

 

 

obo